sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Habrá nueva trilogía de N. K. Jemisin! The Fifth Season

clic aquí para ver la portada en alta resolución
N. K. Jemisin es una de las GRANDES nuevas voces en la escritura fantástica y de Ciencia Ficción. Ha sido nominada a todos los premios importantes de su categoría desde el HUGO hasta NÉBULA; y del LOCUS (ganadora), hasta el WORLD FANTASY AWARD.  

Todo eso a base de trabajo propio, se lo merece. Es una estupenda escritora, y puedo asegurarles con total libertad que no cae en tópicos, no copia estilos (el suyo es muy particular), y sus historias derrochan imaginación. Y al finalizar alguno de sus libros, difícilmente podrás decidir si te gusta más la trama o sus carismáticos personajes. 

La descubrí hace un par de años, con su trilogía El legado, de los cuales, solo los dos primeros están en español por Minotauro (y que no seguirá publicando); Su otra serie, Dreamblood que incluye The Killing Moon y The Shadowed Sun le ha otorgado bastante éxito en el extranjero gracias a su habilidad para construir mundos fantásticos. Ambas series fueron publicadas por ORBIT (una de las editoriales más importante de Ciencia ficción y Fantasía), ¡con los cuales sacará una nueva trilogía!

The Fifth Season, el primer libro, estará a la venta desde agosto de 2014. No se ha anunciado una sinopsis oficial, pero Jemisin ha compartido un poquito de que se trata en su blog:

The Fifth Season está ambientado en un mundo que ha sufrido frecuentes y repetidos eventos de extingión a los largo de las eras, y toda la vida (y magia) del mundo, se ha adaptado a ello. Pueden pasar centurias entre estos eventos. En los años de abundancia, las personas sienten placer por el arte, la ciencia y el progreso. pero entonces, las ciudades vuelven a caer.

0 comentarios: